Por: Brenda Maurer
«Sería gravísimo y una situación muy complicada que la Federación, por revanchismo, tras la derrota que tuvo con la reforma eléctrica, asfixie más a los gobiernos que no pertenecen a Morena. Vemos que Durango es un estado asfixiado económicamente hablando, que no tiene la liquidez necesaria para infraestructura y desarrollo», señaló el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuellar.
Añadió que el rechazo a esta reforma no se debe tomar por la Federación como algo personal: “Eso sería lamentable, y los que pierden son los estados. Es lamentable que el ejercicio de un Gobierno se pueda vincular a una situación de carácter político electoral y de berrinche personal. Definitivamente, vamos a defender a Durango y a México».
Yáñez Cuellar precisó que, si se detecta que a Durango se le asfixia más, no dudarán en alzar la voz, porque sería muy grave que hubiera represalias en materia de recursos y programas porque el bloque opositor votó en contra de la reforma eléctrica.
Lo que ocurrió este domingo en el Congreso federal, marca un antes y un después en la historia del país y también el bloque opositor brindará mayor fuerza al ejercicio legislativo: “Como opositores, seremos muy responsables y no seremos oposición solo por sistema, ya que tenemos visualizado el que podamos analizar de manera seria y responsable los asuntos que se presenten, para actuar en beneficio de los mexicanos”, finalizó.
Te puede interesar: Vacunarán contra la COVID-19 hasta en centros comerciales, que nadie falte: Aispuro