Por: Antonio Gaytán
La probable federalización del hospital de Gómez Palacio para que sea administrado por IMSS-Bienestar no afectará a los trabajadores, aseguró el gobernador José Aispuro.
Desde el pasado mes de noviembre, se abrió la posibilidad de que los hospitales de los Servicios de Salud de Durango (SSD) sean absorbidos por IMSS-Bienestar.
Iniciando con el nuevo hospital del municipio de Gómez Palacio, cuyo equipamiento y operación representa un gasto de cientos de millones de pesos anualmente.
Existe incertidumbre sobre los pasos de la federalización, la cual ha sido alimentada, incluso, por desinformación de algunos actores, posiblemente, por cuestiones políticas.
“No habrá ninguna acción que vulnere los derechos que tienen las y los trabajadores, hasta ahorita no hay nada al respecto, cualquier cosa que se haga tiene que ser en total comunicación, coordinación y consenso con ellos”, externó, de manera tajante, el mandatario estatal.
Actualmente, lo que se está buscando, precisó el gobernador Aispuro Torres, es ampliar la infraestructura del hospital, que es uno de los más modernos y grandes del país, por lo mismo se necesita tener más personal y seguir atendiendo más gente.
«Se trata de un espacio muy digno para atender a las familias duranguenses, principalmente de la región lagunera», indicó.
La federalización del hospital no afectará a los trabajadores, en caso de concretarse, sin embargo, en este momento, no hay ningún paso para que el IMSS-Bienestar absorba este nosocomio.
- Te puede interesar: Setenta mil niños serán vacunados contra la COVID-19 en Durango: SSD