Por: Brenda Maurer
Desde su arranque, el Festival Internacional Ricardo Castro ha generado una muy buena afluencia de visitantes a la Capital duranguenses. Lo relevante es que, durante toda la Semana Santa y la de Pascua, se ofrecerán una gran cantidad de eventos presenciales, señaló Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal, destacó que por primera vez en su administración, estas actividades artísticas y culturales se realizan de manera presencial, luego de que los dos años anteriores la pandemia de COVID-19 no lo permitió y en consecuencia todo fue virtual.
En esta ocasión la situación sanitaria que hay en el estado, nos permite llevar el festival Ricardo Castro, a las colonias, fraccionamientos y a algunas comunidades, de la zona rural.
Jorge Salum, también se refirió a las medidas preventivas y rondines que se aplican en los parajes turísticos, por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como por elementos de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales y la Policía Ambiental.
“Todos estaremos en guardia y participando en los operativos, con el objetivo de prevenir accidentes; pero también, para poder responder rápidamente a alguna circunstancia que se pudiera presentar”, apuntó.
Finalmente, comentó que también, se está trabajando en el mantenimiento de los tramos carreteros correspondientes a las entradas de la ciudad; ya que buscamos que las personas que nos visitan en Semana Santa nos encuentren en las mejores condiciones.