Local

Floristas tienen poca expectativa para este 14 de febrero; ya nadie regala flores

05/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Floristas tienen poca expectativa para este 14 de febrero; ya nadie regala flores

Local | 05/02/2023 - Hace 1 año
Floristas tienen poca expectativa para este 14 de febrero; ya nadie regala flores

Por: Noemy Contreras

Uno de los regalos más comunes se acostumbran a regalar para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; son chocolates, peluches y flores. Aunque para este último, los vendedores de flores de la ciudad de Durango tienen poca expectativa para la venta de este producto.

Martín Rosales Vargas, uno de los floristas que se encuentran en la prolongación Pino Suárez, tiene pocas expectativas para la venta de este producto el proximo 14 de febrero; asegura que desde hace muchos años esta tradición se dejó a un lado.

«Ojalá que nos visiten, porque ya se perdió esta tradición. Queremos que se reinicie, que regalen un detallito, un ramito de flores.», expresó.

Con la pandemia, a causa del Covid-19, la situación para este sector se complicó aún más, ya que cerraron varios negocios que no eran de primera necesidad.

Por lo que este año esperan poder incrementar sus ventas para que se pueda incrementar la venta de su producto, pues aunque les fue «bien» en el mes de noviembre, esperan poder reactivar la economía, puesto que de la venta de este producto sobreviven cientos de familias.

Comentó que esperan un incremento de ventas días previos al día, por lo que tienen fé en que sí lleguen los «enamorados» a comprar rosas; pues es el tipo de flores que más se venden para esta fecha.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram