El presidente en Durango de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles, manifestó que en años anteriores se tuvo un proyecto similar al que incentiva en la actualidad el Gobierno federal, en el que se entregó de forma directa el dinero para mejorar las escuelas, pero no se tuvieron los resultados convenidos porque el dinero se utilizó para otras acciones.
Otorgar el dinero de forma directa a los padres de familia para el mejoramiento de escuelas no va a generar fuentes laborales que repercutan en la inscripción de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como tampoco se generarán los pagos de impuestos a la Secretaría de Hacienda, añadió el empresario duranguense.
El programa “Esta es mi Escuela” es una inversión que opera de forma directa con padres de familia y profesores. Y en años anteriores se tuvo un proyecto similar que no generó los resultados proyectados, porque el dinero de invirtió en acciones ajenas a lo estipulado.
Se está de acuerdo en que el Gobierno federal genere programas sociales para incentivar el crecimiento, sin embargo no debe dejarse de lado la inversión en ningún rubro económico.