Por: Silvia Ornelas
Desde hace una semana se registró un aparatoso incendio en el municipio de San Bernardo, este siniestro ya preocupa a los habitantes de dicha región, pues hay posibilidad de que llegue a la cabecera municipal.
El municipio de San Bernardo se encuentra a más de 35o kilómetros de la capital del estado, cuenta con gran cantidad de hectáreas que han sido afectadas por este siniestro.
El presidente municipal de este municipio, Alejandro Muñoz, indicó que las brigadas han informado que es el más grande en todo el estado y sofocarlo se ha complicado.
«Por el municipio de San Bernardo no hay acceso a vehículos, acudimos a llevar brigadas al pie de la sierra», precisó.
El punto crítico es en la comunidad de San Bernardo, la cabecera municipal, y esto preocupa a los habitantes demasiado; se ha intentado reunir víveres y combatir este magno incendio.
«Está fuera de nuestro control, pedimos solidaridad, más apoyo del Gobierno del estado, un helicóptero para tratar de sofocarlo, está fuera de control», recalcó.
Este siniestro se ve desde las viviendas de la localidad de San Bernardo, pues está muy cerca de la cabecera y es alarmante.
Los mismos habitantes de dicho lugar han sumado esfuerzos para tratar de sofocar el incendio y evitar que se propague y afecte más hectáreas.
También te puede interesar: Se incrementan acciones preventivas ante disminución de incendios forestales