Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que han disminuido considerablemente los incendios forestales en este municipio, se han incrementado las acciones preventivas para evitar que se sigan registrando, indicó Miguel Alvarado, titular de la Agrupación de Silvicultores en el municipio.
Destacó que, en comparación con el año pasado, en esta ocasión son muy pocas las hectáreas afectadas y número de incendios que se han registrado; a pesar de que hasta este día no se tiene un registro exacto de las afectaciones, consideran que son números muy positivos en comparación con el año pasado.
Esto se debe a las acciones preventivas que se han realizado, el compromiso de muchos ciudadanos quienes prevén y evitan incendios forestales, así como a las brigadas que han realizado su trabajo en tiempo y forma.
Debido a que hay una tregua y no se han registrado incendios forestales considerables, las distintas brigadas de la Comisión Nacional forestal (Conafor), en este momento, se dedican a hacer trabajos de prevención, como brechas cortafuego, esperando que en los próximos días inicie la temporada de lluvia y se dé por concluida la temporada de incendios forestales.
Más información que te puede interesar: Talleres para niños ayuda a combatir enfermedades mentales y suicidio