Por: Brenda Maurer
Al asegurar que hay avances en la investigación de la emboscada que se registró en el municipio de El Mezquital y que cobró la vida de dos policías; el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, comentó que tendrán refuerzos de la Policía Federal para sobrevolar dicho municipio, mismo que está blindado por las corporaciones de seguridad.
“La Fiscalía tiene avances que no podemos dar a conocer para no entorpecer las carpetas de averiguación pero sí quiero decirles que este martes llegó para fortalecernos un helicóptero de la Policía Federal para hacer un operativo este miércoles por aire y tierra, El Mezquital está totalmente blindado por las corporaciones de seguridad”, apuntó.
El funcionario estatal resaltó que mientras haya coordinación de los tres órdenes de gobierno en los temas de seguridad, será más fácil que las misiones y operaciones de esta área tengan éxito.
Abundó en que los elementos de la Guardia Nacional están entrando y saliendo del Estado por cuestiones de operatividad y capacitación. A la entidad han llegado aproximadamente 500 elementos y todos están coordinados con la comandancia de la Décima Zona Militar.
Finalmente, comentó que Durango necesita que a cualquier hora y en cualquier momento sus habitantes puedan circular con toda seguridad en cualquier parte de la entidad.