Por: Antonio Gaytán
Están garantizadas las prestaciones de fin de año para trabajadores de Gobierno, expresó el gobernador Esteban Villegas, se requieren dos mil 300 millones de pesos, dinero que, dijo el mandatario estatal, tiene confianza que logrará tener en tiempo.
«Yo quisiera que ya lo tuviéramos», externó al explicar que tiene tres escenarios y se trabaja en el escenario más complejo porque no se puede estar esperanzados en una solución sencilla.
El primer escenario es que el Gobierno federal libere recursos extraordinarios, en caso de que no suceda, se tienen otras opciones; dijo a los trabajadores de Gobierno que no se preocupen porque es un tema que se solucionará.
Esteban Villegas mencionó que están garantizadas las prestaciones de fin de año para los trabajadores de Gobierno, sus sueldos, aguinaldos y vacaciones decembrinas.
Recordó que el Gobierno del estado puso en marcha una estrategia financiera con la que se busca sacar adelante los temas económicos, misma recomendación se las ha hecho a los alcaldes.
“Que hagan también un esfuerzo al igual que nosotros, que los últimos meses del 2022, no gasten en cosas que no deben de gastar y realicen su ahorro para que puedan cerrar bien el año con sus aguinaldos”, destacó.
Villegas Villarreal, dejó claro que con la estrategia financiera que ya se lleva a cabo, permitirá que antes de que termine el año, se puedan pagar los adeudos a cortos plazos y llegar a enero del 2023 con un presupuesto que no tenga complejidades para empezar a ver y despegar lo más pronto posible la obra pública, el recurso y los programas sociales en beneficio de los duranguenses.
- Te puede interesar: Guardia Nacional presta aeronaves para transportar mujeres con meningitis a CDMX