En materia de salud tenemos que reconocer el gran esfuerzo que hace el gobernador del Estado para garantizar estos derechos a la población. Todos sabemos que se cuenta con las caravanas de la salud; hay contrataciones de médicos en todo el estado y también apoyo a las enfermeras; sin embargo, se necesita que haya un mayor apoyo de parte de la federación, expuso el diputado Alejandro Mojica Narváez.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, resaltó que al final de cuentas es muy importante que en este renglón tan sensible haya coordinación de esfuerzos. Necesitamos que el gobierno federal apoye a Durango.
“Hay un gran esfuerzo del estado en esta materia; ahí están las caravanas de la salud y es un hecho que, en los municipios del interior del estado, nos agradecen mucho que llegue esto que es prácticamente un “hospital móvil” para atender a la población y para llevar medicamentos”.
El legislador subrayó que la atención médica debe estar garantizada las 24 horas y los 365 días del año para los ciudadanos. Sin embargo, para cubrir todo lo que se necesita de medicamentos y vacunas, entre otras cosas, se requiere todo el apoyo de la federación.
Finalmente, comentó que una de las principales exigencias de la población es contar con atención de calidad y permanente en materia de salud.
Te puede interesar: “Habrá manifestación de la CNTE el lunes 15 de abril, exigen sus pagos”
Por: Brenda Maurer