Por: Antonio Gaytán
Gobernadora de Chihuahua se destapó para la candidatura presidencial, Maru Campos, de gira por el estado de Durango, reconoció estar interesada en competir por la presidencia de México en las elecciones 2024.
Durante una entrevista en Canal 15, la mandataria chihuahuense fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas y la ya mencionada posibilidad de ser la candidata de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD).
“Represento a las mujeres en mi estado y puedo representar a las mujeres en este país”, expresó.
Maru Campos dijo que todo actor político tiene interés en el 2024 y en su caso, como mujer, tiene una mayor sensibilidad para gobernar y generar un liderazgo distinto de ver como sí se hacen las cosas sin importar limitantes.
Las mujeres, más allá de lo ético y lo jurídico, no se quedan de brazos cruzados cuando ven a una madre de familia que perdió el empleo por la pandemia y que sus hijos tienen que seguir yendo a la escuela, que tiene que seguir pagando el abono de la casa.
Destacó que las mujeres presentan valores de determinación para hacer las cosas, un profundo sentido de negociación para que las cosas sucedan y también, reiteró, una gran sensibilidad al sentir el dolor ajeno.
«Así lo llamaba Manuel Gómez Morín, nuestro fundador de Acción Nacional, que decía los gobiernos son para evitar el dolor evitable, si tienes recurso público sería una omisión muy grande no poner la lámpara para que la madre de familia llegue segura a su casa y sepa, ella misma, que sus hijos llegaron de forma segura porque está la luminaria o porque el parque está bien cuidado y mientras ella trabaja, sabe que sus hijos estarán en el parque de manera segura», expresó.
En relación a la violencia que sufre México, los feminicidios y desapariciones, la gobernador Maru Campos reconoció que se trata de un gran reto y dejó claro que sería muy «miserable» por parte de los actores políticos o de los funcionarios públicos quedarse cruzados de brazos y decir: «no se puede, es una tarea muy difícil».
Consideró que ha faltado mucha voluntad y una muestra que sí se puede, es como Chihuahua y Durango, han logrado bajar los índices delictivos para que las familias puedan vivir mejor.
En Chihuahua, lo que ha hecho Maru Campos, es actuar con inteligencia y mostrar el estado de fuerza, enviando mensajes contundentes a la delincuencia que no pueden meterse con la sociedad civil y que esta, la autoridad, al pendiente que no vulneren la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, «vamos en el camino correcto, estamos dando resultados».
- Te puede interesar: Durango y Chihuahua, suman fuerzas para combatir la delincuencia