Es de reconocerle al gobernador del estado, Esteban Villegas, que a pesar de haber enfrentado un año muy complicado y de haber vivido una crisis como nunca se había tenido; está dando resultados. Todo su equipo se ha tenido que apretar el cinturón, pero han salido adelante y hay muchos logros que se le deben reconocer, señaló Daniela Soto Hernández, secretaría general del PRI.
«Es cierto que falta mucho por hacer en los siguientes años, pero sé que el gobernador está haciendo las gestiones propias para que la federación le otorgue mejores presupuestos a Durango, a fin de lograr resolver todo lo que tiene pendiente el estado en materia de infraestructura, carretera y empleo, entre otros temas que el gobernador conoce muy bien».
La líder priísta subrayó que prueba de los resultados que se han dado son los uniformes escolares gratuitos. “Quienes andamos en territorio todo el tiempo, escuchamos la demanda ciudadana de los uniformes escolares, ya que en condiciones muy complicadas de la economía familiar resuelven el problema de la vestimenta diaria”.
Agregó que los uniformes también dan una sensación de igualdad en los niños; de tal manera que no se hacen diferencias por la ropa que llevan y también se evita el bullying por esa causa.
Daniela Soto subrayó que ante el desfalco que sufrió el estado, los ciudadanos exigen justicia. “Lo último que espera un ciudadano con una alianza es la complicidad. Si vamos juntos es para mejorar y para hacer las cosas bien, en este sentido el PRI seguirá exigiendo a través de los Cabildos, el Congreso y todas las posturas políticas que se sancione a los responsables” finalizó.
Puedes consultar: Manifestación de maestros indígenas exigen Laudos y Quinquenios, hace diez años que les deben
Por: Brenda Maurer