El primer año del Gobierno del Estado, ha sido de claroscuros. Esto, porque debido a las cuestiones financieras, el Gobierno se ha entrampado en una lucha por tratar de ir sacando los proyectos que tenía, así lo señaló Mario Alberto Medrano, coordinador estatal de movimientos sociales de Morena.
Realmente no ha cumplido con la mayoría de los compromisos. El tema del cobro de replaqueo, no se ha visto reflejado en las políticas públicas. Sinceramente estamos muy atentos a todo lo que ocurre, y creemos que sería de mucha ayuda para el Gobierno “porque eso queremos en Morena”, sé que se hicieran las denuncias correspondientes porque sabemos quién se robó el dinero que hoy tanta falta le hace al estado.
El morenista refirió que los problemas económicos del estado se reflejan en la economía familiar. Abundó, uno de los indicadores más claros es que mientras a nivel nacional disminuyen los índices de pobreza, en Durango aumentan. Entonces algo está mal en la entidad.
Morena le ha dado al gobernador el espacio y el tiempo para que cumpla con sus promesas de campaña, si no lo hace, vamos a señalar y a exigir que lo haga.
“Queremos respuesta sobre los préstamos y queremos saber dónde están las denuncias, porque de lo contrario incurrirá en un delito de omisión”.
Finalmente, Mario Medrano dijo que Morena quiere ver los proyectos que tiene el estado para cumplir con las obras anunciadas y para atender al campo, pero también queremos aportar soluciones en la medida que nos lo permitan.
Por: Brenda Maurer