Local

Gobierno federal presta 550 millones de pesos a Durango, informó Esteban Villegas

15/05/2023 - Hace 12 meses en Durango

Gobierno federal presta 550 millones de pesos a Durango, informó Esteban Villegas

Local | 15/05/2023 - Hace 12 meses

El Gobierno federal presta 550 millones de pesos (mdp) al Gobierno del estado de Durango que le permitirá reordenarse y sanear sus finanzas, avanzar en el pago de sus deudas.

«Sí nos prestaron, ya nos dieron un adelanto (participaciones federales) de 550 millones de pesos, es muy bueno», expresó el gobernador Esteban Villegas previó a un evento con maestras y maestros, uno de los sectores que más dinero se les debe.

En el marco del Día del Maestro se entregaron 140 millones de pesos en estímulos para los docentes, que es uno de los beneficios que tiene el Magisterio y que se les está cumpliendo.

Sin embargo, hay fuertes adeudos que se tienen con los maestros y que vienen arrastrándose de gobiernos anteriores, principalmente del sexenio pasado.

El gobernador Villegas Villarreal ha diseñado una reingeniería financiera para pagar deudas y tener recursos para obras y programas, además del pago oportuno de sueldos y prestaciones de todos los trabajadores del gobierno, como es el personal educativo.

Con el préstamo de 550 mdp, más un crédito a corto plazo se pagará una deuda de 650 millones de pesos que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); el pago de este deuda evitará cobro de multas y retención de participaciones federales.

«Vamos a tener dinero fresco que no teníamos para seguir haciendo obras de infraestructura o seguir pagando otros compromisos que traemos», apuntó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram