Por: Manuel Díaz
La ausencia de presupuesto para la construcción de obras públicas, además de no contar con programas que operaron en años anteriores, son los causantes de un panorama complicado para Durango, que se origina por el poco apoyo del Gobierno nacional, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles.
El Gobierno de la Federación suspendió la entrega del recurso económico para el desarrollo regional, que oscilaba en los 700 millones de pesos por año; el Fondo Minero que es un dinero que sigue sin autorizarse y que además ya no se utilizará en infraestructura, porque al parecer se destinará para apoyos sociales.
«Además de que ya no se cuenta con el presupuesto del ramo 23, por lo que estas suspensiones por parte de la Federación, en la entrega del recurso monetario para invertirse en obra pública, están generando un atraso en el desarrollo económico del estado», añadió.
Por lo que se está en desacuerdo con los comentarios que realizaron algunos diputados al decir que se gobierna con el corazón y no con la razón.