Por: Brenda Maurer
La economía para el arranque de este 2022, pinta muy difícil. Por ello, tanto el gobierno estatal como el municipal deben pensar en todos los comerciantes y no sólo beneficiar a los expendios, con una ampliación de horario de venta de bebidas alcohólicas; como lo propuso el alcalde de la capital, señaló Rolando Alvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
Es innegable que, el cierre del 2021 comercialmente hablando, estuvo muy bueno; pero ahora estamos pagando las consecuencias porque este inicio de año, pinta muy feo. Una consecuencia del cambio a semáforo amarillo por el aumento de contagios de COVID-19, es que el flujo de dinero ya se detuvo; basta observar que tan solo, este domingo, la ventas en los tianguis cayeron un 50 por ciento.
Es importante que en este momento en el que la economía se complica, los gobiernos cuiden de los no asalariados; ya que si un día no trabajan, no comen. “Tristemente, vemos que el municipio quiere ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas en los expedios, lo cual consideramos que no es conveniente y además la gente esta en desacuerdo, por el impacto social, pues se romperá su tranquilidad».
El líder de los comerciantes independientes, añadió que, de darse la aprobación en la ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas, se privilegiará a unos cuantos. “Creo que los gobiernos deben tener sensibilidad y criterio para ayudar a los que menos tienen y que todos los días batallan para llevar el sustento a su familia” finalizo.