Tras el lanzamiento del boleto de la Lotería Nacional en el que apareció Durango con su gastronomía; algunas grandes cadenas restauranteras se interesaron en la entidad, por ello ya estamos trabajando junto con el equipo del gobernador para invitar a algunos restaurantes a participar en un gran proyecto; señaló Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Abundó que la intención es crear un nuevo corredor gastronómico y turístico en la vialidad Gómez Morin. “Lo que buscamos es que vengan a Durango unos siete restaurantes de cadenas relevantes que se sumen a los grandes restaurantes locales”.
“Esto nos mueve a que, a través de la Canirac nacional, veamos lo que se está moviendo en Durango. Es importante mencionar que esta reunión puede llevarse a cabo durante la primera quincena de septiembre; está la reunión Abastur y la cereza del pastel es el premio al mérito restaurantero”, agregó.
Detalló que Durango estará participando en la zona bar Abastur con mezcales. El objetivo es dar a conocer este producto local tanto con empresas nacionales como extranjeras.
Finalmente, comentó que el sector restaurantero a nivel nacional llega a representar en lo que aporta al país, un presupuesto estatal; lo cual impacta positivamente en toda la cadena productiva.
Puedes consultar: Chiles en nogada; Durango es de las entidades productoras de chile para este platillo patrio
Por: Brenda Maurer