Por: Noemy Contreras
El alcalde Antonio Ochoa, dio a conocer que se habrán de inaugurar cuatro comedores comunitarios más en diferentes zonas del municipio, en ellos, se brindará atención psicológica, social, cursos, talleres, entre otros.
También te puede interesar: Líderes sociales cerraron calle Victoria; piden que se atiendan sus necesidad
«De aquí a junio vamos a inaugurar mínimo cuatro comedores comunitarios, en el cual tenemos una gran, gran, gran demanda. Al termino de este programa vamos a estar proporcionando más de mil porciones de alimento diario a duranguenses», mencionó Antonio Ochoa, alcalde municipal.
También te puede interesar: ¿Fotomultas en Durango? Ya esta en propuesta
Asimismo, comentó que el principal objetivo es erradicar la carencia alimentaria que existe, pues según los últimos indicadores de la Coneval, el 18 por ciento de las familias que habitan en el municipio están en el rango de pobreza alimentaria.
Son 320 personas las que se atienden diariamente en dichos comedores, 120 en el Parque Industrial Ladrillero y 200 en la colonia Isabel Almanza, las que reciben su plato de comida caliente de lunes a viernes. Donde además mientras los niños están recibiendo la atención a los padres que así lo deseen pueden capacitarse en diferentes oficios, como: carpintería, belleza, corte de pelo, uñas y panadería.
Proyectan crear seis comedores comunitarios más este año; van por 14 en total, afirmó.