Por: Manuel Díaz
La Ley que se aprobó para que las empresas atiendan el estrés de los trabajadores, únicamente aplica para el sector privado, porque se hizo a un lado a los trabajadores de las instituciones públicas que también están sometidos a un entorno de presión laboral, manifestó el vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concam), Gerardo Rojas Favela.
«Los trabajadores de las instituciones de los tres niveles de Gobierno también están sometidos a presión laboral, como es el caso de los agentes de los ministerios públicos. Pero la Ley antiestrés que entró en vigor en recientes días, no contempla los casos de los servidores públicos», señaló.
Rojas Favela puso de ejemplo los casos que se tienen de agentes de ministerios públicos que desarrollan enfermedades como es la diabetes o incluso cáncer, y es por el alto nivel de estrés que se ocasiona por las funciones propias del desempeño de su trabajo.
Por lo que es importante, dijo, que los representantes de los Congresos y del Senado tomen en cuenta a los trabajadores de las instituciones gubernamentales en la Ley antiestrés.