Por: Brenda Maurer
«A los rescatistas de animales las autoridades municipales nos están tratando como delincuentes, hay una cacería de brujas», acusó Jaqueline Carreón, activista y presidenta de la asociación Ser Luz y Tierra; agregó que, recientemente, el juzgado cívico hizo un operativo para asegurar a 23 perros y que los rescatistas fueron amenazados con ser remitidos a la delegación de policía.
Mencionó que las autoridades manejaron el operativo que realizaron en la colonia Armando del Castillo como un rescate de canes víctimas de maltrato: “Sin embargo, lo que hicieron fue un decomiso ilegal y no un rescate, porque los animales no sufren maltrato ni están en malas condiciones», indicó.
Explicó que los animales están bajo la responsabilidad de un rescatista, el cual junto con la de la voz fueron amenazados por la Policía Municipal y por personal del juzgado: “Nos dijeron que si no los dejábamos entrar por lo perros, nos llevarían remitidos. Eso es abuso de poder y represión”.
Pidió que los dejen hacer su labor social como rescatistas porque «nos están tratando como delincuentes. Están haciendo una cacería de brujas, porque va de refugio en refugio amedrentando y acosando a quienes rescatamos animales».
Finalmente, comentó que una de las afectadas ya está por presentar una denuncia formal por el maltrato e intimidaciones que enfrentan: “Hay más personas afectadas, pero tienen miedo de denunciar y de las represalias que pueda haber en su contra”.
Te puede interesar: Durante la búsqueda de Debanhi se encontraron los cuerpos de 5 mujeres más