Local

Hay proyectos carreteros en Durango pendientes para el próximo Gobierno de México: SICT

16/05/2024 - Hace 1 mes en Durango

Hay proyectos carreteros en Durango pendientes para el próximo Gobierno de México: SICT

Local | 16/05/2024 - Hace 1 mes

Hay proyectos carreteros en Durango pendientes y que tocará al próximo Gobierno de México realizarlos, reconoció el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ángel Sergio Devora Núñez.

La SICT tiene un mecanismo de planeación que año con año se presenta ante la Secretaría de Hacienda y de los proyectos que podemos destacar son:

  • Carretera de J. Guadalupe Aguilera a Santiago Papasquiaro, del entronque hasta el paraje Santa Teresa; se tiene el proyecto y el derecho de vía.
  • Continuación de la carretera Durango-Parral, ya se tiene el proyecto ejecutivo, y va desde San Juan del Río hasta Rodeo; se tiene un proyecto nuevo para eliminar curvas de la cuesta, considerado un tramo peligroso por sus dimensiones.
  • La Ruta del Semidesierto que sale de Cuencamé y atraviesa Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y conecta con el estado de Coahuila; sería una carretera alimentadora.

Con relación a la conservación y mantenimiento de las carreteras, tema que urge, el director del Centro SICT Durango, explicó que atravesamos por una veda electoral y se está a la espera de que el presupuesto federal baje a la dependencia y se giren indicaciones.

No olvidemos que se suspendieron algunas licitaciones a principios de año y se esperan indicaciones desde oficinas centrales de la SICT; lo que se tiene de conocimiento es que después del 2 de junio vendrá el flujo del presupuesto.

Actualmente, se realizan trabajos en el municipio de San Dimas, en los límites con Sinaloa, donde se construye un camino que comunica a Tayoltita a través de San Ignacio; es parte del programa de carreteras alimentadoras, son 90 kilómetros. También se trabaja en la zona indígena con los caminos artesanales, son 53 kilómetros en Pueblo Nuevo y Mezquital.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram