Hay que seguir cuidándonos, aun contando con la vacuna, expresó el gobernador José Aispuro, al cuestionarlo si existe un llamado a la población ante la variante india de COVID-19 que fue detectada en dos personas en el vecino puerto de Mazatlán, Sinaloa.
- Se trata de la variante B.1.617 es una transformación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, y fue detectada en la India.
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la variante india ya se encuentra presente en al menos 44 países.
Sobre los casos detectados en Mazatlán, se trata de dos tripulantes de un barco petrolero que atraco en este puerto, los cuales, están estables y se mantienen aislados.
Más información: Peligro en Mazatlán por variante India de COVID
El titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, reconoció que dada la interacción comercial, social y turística; entre Durango y Mazatlán, existe la probabilidad llegue a la capital duranguense, es algo que no puede descartarse.
Más información: Fácil que variante India de COVID-19 brinque a Durango: SSD
Ante este escenario, al ser cuestionado el gobernador Aispuro Torres sobre alguna recomendación a los duranguenses que viajan a Mazatlán; el mandatario respondió:
“El llamado es a que nos cuidemos, a que, si salimos a algún centro turístico, a donde vayamos, a nuestros centros de trabajo, hay que seguir cuidándonos; aun contando ya con la aplicación de la vacuna hay que seguir cuidándonos”.
- Un dato importante: Durango -es una de las tres entidades del país- que cuenta con una Unidad de Secuencia Genética, área de investigación que permitirá detectar variantes del SARS-CoV-2 que pudieran llegar a la entidad, es decir, de llegar la cepa india, será detectada de inmediato para proteger a la población duranguense.
Más información: Donan a Durango equipo para identificar nuevas cepas del COVID-19