Por: Antonio Gaytán
Hice el mejor de mis esfuerzos, expresó Ruth Medina al renunciar a la Fiscalía General del estado de Durango (FGED), la cual fue aceptada por el gobernador José Aispuro.
Asimismo, lamentó si algún momento no pudo trasmitir con empatía y mayor sensibilidad, la cercanía con los ciudadanos.
Ruth Medina renunció a la FGED horas antes de comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado de Durango.
Espacio donde los diputados locales le cuestionarían sobre los avances en la investigación de delitos sexuales, entre ellos, el caso de Ivanna.
La renuncia de la licenciada Medina Alemán se dio a conocer esta mañana por parte del gobernador Aispuro Torres durante una rueda de prensa.
La ahora ex fiscal de Durango hizo uso de la palabra y recordó que, cuando llego a ese cargo protesto se fiel a su país y su estado, cumplir y hacer cumplir la Constitución.
“No soy un personaje político, yo he sido funcionaria pública apasionada de la justicia con un sentido especial de la honestidad”, expresó.
Dijo que tiene la convicción plena que para hacer algo en la vida se requieren tres virtudes fundamentales: lealtad, honestidad y hablar siempre con la verdad; mentir es algo que no solo daña el entorno donde uno vive, sino que envilece al ser humano.
Finalmente, externó que, después de meditarlo, decidió presentar su renuncia al cargo del fiscal General del estado; agradeciendo al gobernador Aispuro Torres esta oportunidad.
Aseguró que entrega una mejor FGED, tanto en infraestructura como en personal.
“Hubo momentos difíciles, a los que nos enfrentamos y salimos adelante, no obstante, hoy, de lo que se trata es de evitar los linchamientos sociales o perturbar la paz social que tanto nos ha costado y de garantizar gobernabilidad en el estado de Durango, y no seré un obstáculo para ello”, apuntó.