Local

Hospitalizados 4 mineros de San Dimas por COVID-19: SSD

17/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Hospitalizados 4 mineros de San Dimas por COVID-19: SSD

Local | 17/08/2020 - Hace 4 años
Hospitalizados 4 mineros de San Dimas por COVID-19: SSDHospitalizados 4 mineros de San Dimas

Por: Manuel Díaz

Son cuatro mineros quienes se encuentran hospitalizados a consecuencia del brote de la COVID-19, que se registró en una mina que se ubica en el municipio de San Dimas, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora general de los Servicios de Salud.

Del total de 24 mineros, que fueron detectados con Coronavirus, son cuatro mineros los que se trasladaron vía aérea, para ser atendidos en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Son adultos de entre 35 y 40 años de edad, los mineros contagiados de COVID-19 y que fueron hospitalizados. Resaltar que la mina sigue en operaciones, porque no es necesario suspender las actividades.

Detalló que se reportan 24 casos de Coronavirus en la mina y siete casos en Tayoltita, y se están realizando las medidas correspondientes para que no avance siga la propagación del virus.

Se cuenta con el respaldo del Presidente municipal de San Dimas, porque además de apoyar con el traslado de los mineros infectados por el nuevo Coronavirus, también llevan a cabo las medidas de seguridad para prevenir más contagios.

Respetan decisión de San Dimas para establecer su propio protocolo sanitario: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram