Uno de los reclamos que se escuchó este 8 de marzo, fue que no se hizo justicia en el caso de Hugo Gándara, presidente municipal de San Juan del Río, que golpeó a su esposa, al respecto, la diputada Marisol Carrillo Quiroga expuso que ese caso es una burla porque no se puede creer que se les haya escapado cuando se supone que iba a comparecer.
“Esto es una chamaqueada terrible, una burla terrible al sistema de justicia. Este tipo tonto, nada más iba a comparecer. Ni siquiera era una situación de meterlo a la cárcel, pero ahora sí se merece ir a prisión”, apuntó.
La legisladora añadió que el agresor es un “cobarde” por huir. Él dijo que es normal, que así se lleva con su pareja y que además ella se lo merecía “Ahora resulta que nos merecemos los fregadazos, los insultos y la cosificación, porque para eso nacimos y por eso somos viejas”.
Al preguntarle si pecó de “ingenuo” el sistema judicial, la legisladora dijo que no lo sabía, «pero ojalá que no sea encubrimiento. Espero que no, porque una vez más sería creer y ver los hechos. Como poder legislativo nos vamos a sumar a que se haga justicia”.
Finalmente, dijo que hay 16 municipios con alerta de violencia de género, además de que Durango ocupa el tercer lugar en feminicidios en el país y décimo sexto lugar en violencia contra mujeres como acoso y hostigamiento.
Te puede interesar: Con equidad e igualdad, Goerno del Estado respalda a las mujeres duranguenses