Iglesia católica lista para las misas de gallo y año nuevo
Para celebrar el fin del 2023, la iglesia católica tendrá celebración de misas especiales en las diferentes iglesias tanto de la ciudad capital como del resto del estado, según lo confirmó Noe Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
“Tendremos dos momentos especiales, empezando la exposición del santísimo para darle gracias a Dios por el año que termina y más tarde lo que llamamos la misa de noche vieja o misa de gallo el 31 de diciembre, entre ocho y nueve de la noche para despedir el año y darle la bienvenida al 2024″, explicó.
El 1 de enero, el ministro católico señaló que se celebrarán las misas de Año Nuevo con una fiesta para la Virgen María, justo una semana después de que se celebró el nacimiento del niño Jesús, donde se hace una oración para pedirle a Dios que bendiga el año que inicia.
Finalmente, Noe Soto, también habló de la importancia de fortalecer la fe para transicionar a un nuevo año que seguramente traerá sus propias complicaciones, pero que con esperanza también dejará frutos.
Por: Fabiola Nevárez