Local

Importante que patrones den permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse: Aispuro

08/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Importante que patrones den permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse: Aispuro

Local | 08/06/2021 - Hace 3 años

Es importante que los patrones den permiso a sus trabajadores para que vayan a vacunarse contra la COVID-19, declaró el gobernador José Aispuro Torres, ante la inquietud de personas que serán citados a la vacuna en días y horarios laborales; y se desconoce que establece la Ley.

“Con el diálogo, con la buena comunicación que tenemos con los empresarios, estoy seguro que no habrá ningún problema; ninguna negativa de ellos para que los trabajadores puedan acceder a este derecho que se les aplique la vacuna”, apuntó.

De acuerdo al esquema de vacunación, a partir de esta semana, arrancará la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad, para después continuar con las personas de 30 a 39 años; que viven en las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Son las edades de la población más productivas y en las ciudades con el mayor número de empleos.

La vacunación se programa por colonias, entre semana, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas; es decir, en horarios de trabajo.

En este sentido, surge la inquietud en los trabajadores de ser citados a vacuna cuando estén laborando y que el patrón no les permita salir para ausentarse unas horas para acudir a inmunizarse.

Sobre este probable conflicto, el mandatario estatal, manifestó que hasta este momento, no han tenido problemas para que los ciudadanos vayan a vacunarse, ya se vacunó a los adultos de 50 a 59 años, así como a las mayores de 60 años.

Destacó que ha habido buena coordinación en las empresas, entre patrones y empleados, para que la vacunación contra la COVID-19 se realice.

“Pediré al secretario del Trabajo, como al secretario de Desarrollo Económico, que estén en contacto con las empresas, para que, en coordinación con la Secretaría de Salud; les vayan dando las fechas que corresponden para que les autoricen salir a vacunarse”, agregó.

Por último, el ejecutivo estatal, prácticamente descartó problemas para continuar con la vacunación de la población duranguense; independientemente de las edades.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram