Local

Importante retomar operación mochila en escuelas de Durango, asegura diputada

23/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Importante retomar operación mochila en escuelas de Durango, asegura diputada

Local | 23/09/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

La diputada local del PRI, Sughey Torres, señaló que el operativo mochila, permitía tener un poco de control sobre lo que los niños ingresaban a las escuelas. El día de hoy ya no hay reglas para los niños, y manifestó estar de acuerdo en que regrese el operativo mochila a las instituciones educativas.

La semana pasada, mediante redes sociales se dio a conocer una convocatoria de parte de estudiantes de una escuela secundaria en la capital, para convocar a un tiroteo, con el objetivo de matar a estudiantes y maestros.

La legisladora priista señaló que está totalmente de acuerdo en que regrese el operativo mochila a las instituciones educativas, ya que ahora se desconoce qué llevan los menores a las aulas.

Este operativo se tiene que realizar con previa autorización, ya que se ha catalogado como una violación a los derechos e intimidad de los estudiantes.

Mencionó que muchas veces tanto padres de familia, como maestros, desconocen lo que realmente hay en las pertenencias de los alumnos.

Es lamentable la situación que ha sucedido en algunos planteles, con el incremento de violencia registrado en los últimos meses.

La diputada local se manifestó a favor de que se regrese esta práctica para seguridad de los alumnos y maestros.

 

 

También te puede interesar: Descarta gobernador Operación Mochila ante suceso de tiroteo en Texas: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram