Local

IMSS brindó atención hospitalaria adecuada a los tres fallecidos por COVID-19

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

IMSS brindó atención hospitalaria adecuada a los tres fallecidos por COVID-19

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
IMSS brindó atención hospitalaria adecuada a los tres fallecidos por COVID-19Aunque la confirmación se dio posterior al fallecimiento, en todo momento, personal especializado del Instituto, adscrito al HGZ No. 46, brindó atención médica hospitalaria oportuna, de conformidad con los protocolos para casos por Covid-19, aseguró a través de un comunicado el IMSS.
  • Desde el primer momento se activaron los protocolos para esta enfermedad

Por: Antonio Gaytán

Aunque la confirmación se dio posterior al fallecimiento, en todo momento, personal especializado del Instituto, adscrito al HGZ No. 46, brindó atención médica hospitalaria oportuna, de conformidad con los protocolos para casos por Covid-19, aseguró a través de un comunicado el IMSS.

Con relación al deceso de tres personas por el virus SARS-COV2 en el hospital del municipio de Gómez Palacio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, primeramente, que lamenta el deceso y precisó que no son trabajadores del instituto, como se llegó a especular.

Destacó que dicho hospital forma parte de las 120 unidades médicas del Instituto con atención especializada para casos sospechosos por COVID-19, razón por la cual todos fueron atendidos en el mismo nosocomio.

En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención, los contactos directos de los tres pacientes que fallecieron se encuentran en observación domiciliaria, es decir, se cuidó de la cadena epidemiológica para evitar la propagación del SARS-COV2 en la ciudad.

Asimismo, el IMSS mantiene en estrecha colaboración con los servicios de salud en el estado de Durango, quienes a partir de hoy apoyarán con el procesamiento de pruebas diagnósticas.

Finalmente, reiteran que las autoridades del IMSS en Durango se unen a la pena que embarga a familiares y amigos; y piden a la población a mantenerse en casa, implementar la sana distancia y el lavado frecuente de mano.

Viajaron a Estados Unidos las tres personas que murieron por COVID-19 en el IMSS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram