Local

Incrementan enfermedades estomacales por temporada de calor

26/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Incrementan enfermedades estomacales por temporada de calor

Local | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Incrementan enfermedades estomacales por temporada de calor

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al inicio de la temporada de calor en Pueblo Nuevo, se ha detectado un incremento en enfermedades estomacales entre los habitantes de esta cabecera municipal, manifestó Neftalí Medina Carrillo, director del Hospital Regional.

El doctor Neftalí Medina Carrillo, declaró que a pesar de que acaba de iniciar la temporada de calor ya se ha registrado un incremento de pacientes con enfermedades estomacales, hizo el llamado para que tomen en cuenta todas las recomendaciones necesarias para que se cuiden en este tema.

Destacó que es importante atender y observar al sector más vulnerable de la población, que son los menores de cinco años y adultos mayores, principalmente atendiendo el tema de la alimentación y la hidratación de los niños.

Al concluir, el médico también realizó un llamado a los padres de familia para que protejan a los niños que acuden a las instituciones educativas, ya que en su mayoría el agua que está a su alcance no es potable y de ahí vienen algunas enfermedades estomacales.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir, justo cuando los doctores […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram