Indigentes cometen robos hormiga en comercios del centro de Durango

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año

Por: Noemy Contreras

En la ciudad de Durango, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, se ha registrado un aumento de personas en situación de calle y aunque ya se han reducido las agresiones que comenten estas personas hacia peatones o automóviles, las afectaciones de este sector de la sociedad continúan.

A decir del presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos en el Centro Histórico de Durango, Eduardo Bernal, comentó que los comercios se han visto afectados por el robo hormiga que cometen las personas en situación de calle.

También te puede interesar: Con actividades deportivas, imparten pláticas de prevención del suicidio

Debido a su situación ya que algunos cuentan con problemas de salud mental, las autoridades de seguridad no puede remitirlos, aunque sí atienden el reporte y a través del dialogo, los convencen para retirarlos del lugar. Por lo que es una situación complicada para los comercios.

También te puede interesar: Aprueban la donación altruista de sangre entre trabajadores del Municipio

«Los robos se han generado dentro de los establecimientos. Hoy te puedo decir que robos en la calle, ya son nulos; pero ahora ellos entran a tu negocio y cometen robos pequeños», expresó.

Eduardo Bernal, comentó que sí se debería de atender la situación de los indigentes, cuidando siempre de los derechos humanos.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram