Inicia aplicación de segunda dosis contra la COVID-19 en los municipios: Aispuro

Local | 09/04/2021 - Hace 3 años

Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las comunidades donde se inmunizó a los adultos mayores hace semanas, informó el gobernador José Aispuro, al mencionar que se trata de los municipios: Topia, Canelas, Otáez y Santiago Papasquiaro.

La mayoría de las vacunas contra el Coronavirus requiere dos dosis y el lapso de espera depende del laboratorio, pero en Durango afortunadamente ya inicia la aplicación de la segunda dosis

De acuerdo con el Gobierno mexicano, la Pfizer-BioNtech debe aplicarse de tres a seis semanas; la AstraZeneca, de ocho a 12 semanas; la SinoVac, de cuatro a cinco semanas.

En el caso de la Sputnik V, de tres a cuatro semanas; y solamente, la CansinoBio es de una sola aplicación.

La aplicación de la vacuna en el estado de Durango, en los municipios más alejados; arrancó a mediados del mes de febrero y avanzó a regiones más pobladas como los llanos y los valles.

Los adultos mayores han estado a la expectativa, incluso hasta desesperados porque temen que se pase el tiempo estipulado para el reforzamiento y se corre el riesgo de perder su efectividad.

Sobre este tema, el Mandatario estatal confirmó que arrancó la aplicación de la segunda dosis de las personas que están a la espera, vacuna que debe ser del mismo laboratorio.

La aplicación de segunda dosis llevará la misma programación del esquema de vacunación establecida para la entidad duranguense; biológico que estará aplicándose en tiempo.

Te puede interesar: Vamos muy bien con la vacunación de adultos mayores: Aispuro
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram