Luego de que el regidor Alfredo Varela señalara la falta de pavimento hidráulico en 23 calles de Durango, donde los ciudadanos ya pagaron su parte de la obra, el director de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, aseguró que 11 de estas calles ya están en obras de pavimentación integral.
«Son 23 calles las que se propusieron para que estuvieran dentro del programa de obra pública del 2023, todas ellas ya terminaron su proceso de licitación, algunas ya arrancaron, otras están por terminar y la verdad es que tenemos un gran avance. El ejecutor de obras es Obras Públicas», explicó el director.
Recordó que esta pavimentación es complementaria, pues además de pavimentar la calle, se construya la cordonería de banqueta y se instalan los servicios de drenaje, agua y demás servicios básicos, mismos que son pagados entre el Gobierno y los vecinos interesados en la obra formando comités.
Aseguró que los vecinos de las 12 calles restantes pueden estar seguros de que estas obras se ejecutarán en tiempo y forma, pues así se comprometió el alcalde y además así lo establecen los lineamientos.
Herrera Castro subrayó que además hay otros 96 comités habilitados para pavimentación hidráulica de calles, por lo que hay mucho trabajo por hacer en este año y los siguientes dos años de administración municipal.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Busca Municipio competencia interna en servicios de parquímetros.