Local

Iniciará colocación de nomenclatura en calles del Centro Histórico

01/04/2025 - Hace 1 día en Durango

Iniciará colocación de nomenclatura en calles del Centro Histórico

Local | 01/04/2025 - Hace 1 día
Iniciará colocación de nomenclatura en calles del Centro Histórico

La deficiencia de nomenclatura en las calles tiene diferentes motivos, entre los cuales se encuentran el crecimiento de la mancha urbana o el deterioro de algunas de ellas que ya ni siquiera son visibles. Ante ello, desde el pasado 2023 la Dirección de Desarrollo Rural habría mencionado la necesidad de reponer y colocar nomenclatura en algunas zonas de la ciudad.

Por lo que incluso se contempló la idea de buscar el apoyo de empresas privadas con la intención de que pudieran incluir en estos espacios publicidad para sus negocios. Para ello, en el mes de enero del 2024 se aprobó la modificación al Reglamento de Imagen Urbana para Nomenclatura Urbana para que personas físicas o morales pudieran donar nomenclatura.

Será en los siguientes días cuando comience la colocación de nomenclatura en el primer cuadro de la ciudad, no específicamente en el Centro Histórico, sino en algunas calles en las que ya hace falta, así lo informó la Dirección de Desarrollo Urbano, Norma Ayala Miramontes.

Norma Ayala indicó que por el momento se utilizará recurso propio, ya que actualmente se siguen buscando empresas que quieran participar en la colocación de nomenclatura.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram