Por: Manuel Díaz
Se termina con la venta de plazas del sector salud, se tendrá justicia laboral al basificar a los trabajadores, se finaliza con el jugoso negocio de la venta de medicamentos, es por esto que los intereses políticos se oponen al funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero no dijeron nada cuando se vendieron los terrenos del antiguo Centro de Salud al empresario Jaime Mijares Salum, informó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñónez.
La clase política en Durango esta tratando a toda costa de mal informar y engañar a la gente sobre el Insabi, porque detrás de esta desinformación se encuentran los intereses personales de unos cuantos, a los corruptos de siempre se les acaba la venta de plazas de las instituciones médicas del sector salud, dijo el diputado.
También se termina con el jugoso negocio de la venta de medicamentos, porque con el Instituto ya no habrá el engaño del desabasto de medicamentos y la red de corrupción instalada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital 450 de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).
En el caso del Hospital 450 se inflaron las cifras a cantidades millonarias y sigue sin funcionar el cuarto piso a consecuencia de la corrupción.
El Gobierno no quiere firmar el convenio con el Insabi, bajo el argumento de que la Ley de Bienes del Estado de Durango no permite donar la infraestructura de salud, sin embargo nadie menciona que el Centro de Salud Carlos León de la Peña, fue vendido a Jaime Mijares Salum, que es sobrino del presidente municipal de Durango y en aquella ocasión nadie se opuso a la venta de estos terrenos.
Felicitamos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por el mejor proyecto de salud en la historia de México, que es el Insabi, porque los mexicanos tendrán garantizado el abasto y distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos.
También con el Instituto se garantiza la construcción y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud, así como la justicia laboral para para basificar a más de 80 mil trabajadores del sector salud que por años han trabajado por contrato y de forma eventual.
El visionario proyecto tiene la fecha límite de consolidación hasta el primero de diciembre de 2020 y paulatinamente se conseguirán estos objetivos, a favor de los duranguenses y mexicanos.
Para sostener financieramente el proyecto del Insabi se utilizarán alrededor de 72 mil millones de pesos que dejó el extinto Seguro Popular, más 40 mil millones de pesos que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegando a una cantidad total aproximada de 112 mil millones de pesos.
Con el ejemplar modelo de salud que emana dicho instituto se terminarán los calvarios que pasaban los beneficiarios del extinto Seguro Popular, que como dijo el Presidente ni era seguro y mucho menos popular.
Es por esto que se felicita al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por la creación del Insabi que es una visionaria institución, porque resolverá el gran problema de salud que padecíamos todos los mexicanos.