DurangoLocal

Instalan alumbrado patrio, nueva administración lo encenderá: director

11/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Instalan alumbrado patrio, nueva administración lo encenderá: Director

Por: Brenda Maurer

El alumbrado patrio que ya instala la Dirección Municipal de Servicios Públicos registra un avance del 95 por ciento, de tal manera que se entregará listo a la próxima administración que encabezará Toño Ochoa para su encendido, el cual se tiene previsto para el 4 de septiembre, comentó Gabriel Mendoza Ávila, director de esta dependencia.

Explicó que para este año se tiene previsto un nuevo diseño del alumbrado, por lo que se colocaron figuras nuevas: “También optamos por quitar una buena parte de las mangueras de luces y vamos a poner un poco más de luces neón. Sí vamos a hacer varios cambios y ya los verá la gente en los próximos días”.

Señaló que la iluminación abarcar el Centro Histórico, Alamedas y Plazuela Baca Ortiz, “estamos hablando de alrededor de 280 figuras que se colocarán en total”.

Mendoza Ávila precisó que entre el 30 y 40 por ciento de los materiales que se utilizaron para las figuras patrias es reciclable y es un equipo de mujeres que laboran en la Dirección de Servicios Públicos municipales las que realizaron las piezas: “Reconocemos que son mujeres muy activas, comprometidas y una verdaderas artistas”.

Finalmente, comentó que la tradición en esta administración fue encender el alumbrado en el primer domingo de septiembre, por lo que se espera que el nuevo Gobierno municipal continúe con esas fechas.

Te puede interesar: Limitarán vuelos en el AICM, “hay saturación”: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com