Intendente está deprimida y no limpia la escuela, inconformes por esta situación, un grupo de mamás tomaron la primaria de la comunidad General Carlos Real.
Más de 70 alumnos de diferentes grados escolares no regresaron a clases después de las vacaciones de Semana Santa porque el plantel fue cerrado para exigir la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Las madres de familia explicaron que la SEED envió una jovencita de 19 años a cubrir la plaza de intendente, la edad no es problema, la inconformidad es porque esta persona, además de no realizar sus tareas, insulta a los niños diciéndoles cochinos.
Además, en fechas recientes ha logrado conseguir incapacidades médicas argumentando que está deprimida por culpa del director que le exige haga las labores de su puesto.
«Ella está cobrando incapacidades y las que nos fregamos a hacer la limpieza somos las mamás, por eso estamos inconformes», expresaron.
Se informó al supervisor de zona de la situación, desafortunadamente lejos de resolver esta situación, amenazó que no hagan las cosas grandes o se quedarían sin intendente.
«Para ella ser intendente es barrer y trapear solo en ocasiones, las aulas están sucias y las mamás tenemos que limpiar porque se la pasa sentada, lo que pedimos es un cambio de intendente, que nos manden uno nuevo que sí quiera trabajar», exigieron las mamás.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Durango contra el Fentanilo, arranca campaña en escuelas