Ignacio Aguado Hernández destacó que los mexicanos rechazan las prácticas que hacen los dirigentes de Morena, Mario Delgado, Alfonso Durazo, Citlali Hernández y todos los que abiertamente operaron a favor de Sheinbaum violentando los principios de la 4T, “esto son puras jaladas. Aquí hay que demostrar los principios porque la política decente sí existe y es la que hace Marcelo».
Agregó que después de Ebard, ninguna de las corcholatas tiene la decencia, ni la estatura política social, y tampoco la solvencia moral nacional e internacional que tiene el canciller.
Subrayó que el proceso interno que vivió Morena fue un muladar y que se hizo lo que tanto se criticó en otros tiempos. Aguado Hernández valoró que la entrega del bastón de mando que hizo Andrés Manuel a Claudia, es una señal de que no repondrán proceso.
Al cuestionarle si entonces son la nueva mafia en el poder, él respondió que ahora a Claudia y al resto de la dirigencia de Morena les da miedo perder los privilegios contra los cuales luchó Andrés Manuel para llegar a la presidencia.
“No sé si están en esos términos de ser la nueva mafia en el poder. Pero de que hicieron un proceso por demás sucio y en el que Marcelo de manera prudente, paciente y de forma diplomática se quedó hasta el final”, dijo.
Finalmente, Aguado Hernández comentó que en su momento, si existió alguna traición de parte del presidente Marcelo Ebrard, lo revelará.
Por: Brenda Maurer