Hay que darle las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan divertirse con responsabilidad. Desafortunadamente tuvo que ocurrir una muerte para reforzar retenes anti alcohol en nuestra ciudad, así lo dijo la diputada local del PAN, Paty Jiménez.
Las estadísticas publicadas por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican un alarmante crecimiento en el número de muertes por accidentes viales. La tercera parte de estos accidentes ocurrieron en Durango, así lo indicaron los resultados de estas estadísticas.
En los últimos 2 meses, se han registrado accidentes viales con pérdidas lamentables, debido a que algunos jóvenes manejan bajo los efectos del alcohol o drogas, pierden el control y ocurre un hecho donde perjudican a terceros.
Se espera que con la implementación de esta iniciativa de «conductor designado», no ocurran más accidentes en la entidad.
El conductor designado obtendrá beneficios dentro del establecimiento de entretenimiento, como algunas bebidas sin alcohol gratis y un aperitivo para acompañar.
Es primordial que cuente con licencia vigente, seguro de auto y que sea responsable.
Los jóvenes representan un papel importante en la sociedad y deben respetar los retenes para no cometer un accidente y afectar a más familias duranguenses.
También te puede interesar: Que no haya vehículos intocables para retenes antialcohol: Regidora