Por: Manuel Díaz
No existió omisión por parte del DIF del municipio de Nombre de Dios en cuanto a los supuestos maltratos que sufrió el niño asesinado a manos de su propia madre, porque fue el Juez del Juzgado Familiar quien determinó que el infante regresara con su progenitora, manifestó la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano.
El DIF del Estado así como tampoco los municipales tienen la facultad legal para quitar o regresar a los niños con sus padres. Porque es una facultad de los jueces del sistema familiar de justicia, complementó.
Y fue hace dos años cuando un juez familiar dictaminó que el niño que había sido separado de su madre, debería regresar a vivir con ella.
En los años subsecuentes el sistema del Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Nombre de Dios, no contó con ningún reporte o queja de que el niño fuera nuevamente víctima de violencia por parte de su madre.
La madre consiguió una pareja que la hizo recaer en la adicción del consumo de drogas y fue cuando asesinó a golpes a su propio hijo.