El gobernador Esteban Villegas aseguró a habitantes del municipio de Nuevo Ideal que en la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador le recordó el riesgo que representa la llamada “Carretera de la Muerte” a quienes la transitan.
Y que, existe el compromiso del gobierno federal no solo de darle mantenimiento porque tiene muchos baches, sino de ampliarla, desde Canatlán hasta Santiago Papasquiaro.
Esteban Villegas Villarreal visitó el municipio de Nuevo Ideal, donde, junto al alcalde Luis Gracia, entregaron diversas obras hidráulicas y deportivas, así como suplemento alimenticio para el ganado y semilla de frijol a campesinos; luego se entregará semilla de avena.
Al dialogar con los pobladores, le expresaron su preocupación por las malas condiciones de la carretera y el peligro que representa, hay muchos accidentes mortales.
El mandatario estatal recordó que el presidente López Obrador visitó Durango acompañado por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum y tuvo la oportunidad de abordar varios temas.
“Estaban los dos y les dije: oigan, hay un compromiso en Nuevo Ideal y en Canatlán por la carretera, le llamamos la carretera de la muerte, está de este vuelo (angosta) desde que la hicieron, donde venga un camión; y ahorita, aparte de angosta, llena de baches”, expresó.
Anunció que este próximo jueves estará viajando a la Ciudad de México y le pidieron llevar el proyecto de la ampliación de la carretera, y se comprometió a hacer lo que sea necesario para resolver este problema, es un tema que no soltará hasta que sea una realidad.
Esteban Villegas tiene confianza de que tendrá éxito en la gestión porque se lleva bien con los dos, con el presidente André Manuel López Obrador y con la futura presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue su compañera gobernadora, y en las reuniones se sentaban juntos.
En las reuniones de gobernadores se acomodan por abecedario, ella es de Ciudad de México y él de Durango, lo que ayudó a conocerse y tener diálogo.
Sobre este tema, el alcalde Luis Gracia manifestó su respaldo al gobernador en esta gestión y le pidió no soltar este tema. Ya está el proyecto y hay que hacerlo realidad.