Local

La mitad de los hoteles en Durango han cerrado, por contingencia es incosteable

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

La mitad de los hoteles en Durango han cerrado, por contingencia es incosteable

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

La mitad de los hoteles en Durango han cerrado, la baja ocupación consecuencia de la contingencia del coronavirus COVID-19 hace incosteable su operación, declaró el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, el otro 50 por ciento funciona a su mínima capacidad con un 10 por ciento de sus habitaciones.

Para la infraestructura hotelera de Durango no existe ninguna restricción para operar durante el periodo de emergencia sanitaria, la prohibición federal es solo para hoteles ubicados en playa.

Sin embargo, la recomendación de quedarse en casa como medida para evitar ser contagiados por el virus SARS-CoV-2 provoca que prácticamente nadie este viajando, lo cual es bueno.

Los hoteles que siguen abiertos reciben personas que acuden a la ciudad de Durango por cuestiones de trabajo, para algún trámite o por cuestiones médicas, principalmente.

Son muy pocas habitaciones ocupadas y en consecuencia, los hoteleros han descansado a la mayoría de sus empleados enviándolos a casa con su salario.

En relación a este pasado fin de semana y si las familias respetaron el llamado a no salir, el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Durango (Sectured) destacó que la gran mayoría de las  personas atendieron el llamado a no acudir a los centros turísticos.

Se tuvo el reporte de unas cuantas familias que por desconocimiento trataron de ingresar a la sierra, a las presas o alguno de los ríos; pero las autoridades locales no lo permitieron, “agradecemos a quienes cerraron las instalaciones para cuidar de lo más importante que es la salud”.

Sector turístico está en ceros, las pérdidas serán millonarias por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram