La tarde del miércoles en la capital duranguense sorprendió la caída de una tormenta convectiva ( se produce cuando el aire asciende por diferencias de temperatura a causa de un calentamiento), así es como la nombró el director de Protección Civil en el Municipio, Gustavo Paredes Moreno. Esta se localizó en el oriente, sureste y centro de la capital ocasionando la caída de árboles, ramas y afectaciones en la energía eléctrica.
Ante estas afectaciones, el Presidente Municipal, Toño Ochoa, mencionó que estas son eventualidades que escapan de nuestra realidad y hay que entenderlo así, para reparar las afectaciones ocasionadas se hizo un gran trabajo de las corporaciones involucradas.
La tromba que cayó la tarde del miércoles en la ciudad estuvo muy fuerte e incluso dejó sin energía eléctrica a varias zonas de Durango, asimismo, ocasionó daños en el parque Perron y se están cuantificando para que se ponga todo en orden.
La realidad es que cayó muchísima agua en un lapso corto de minutos y es importante recordar que antes de la llegada de las lluvias se llevó a cabo un intenso operativo de limpieza de alcantarillas y arroyos y la prevención era para esto, para que no haya inundaciones.
Por: Víctor Salas