Local

Lamentable que AMLO nunca viniera a la capital: Salum

27/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Lamentable que AMLO nunca viniera a la capital: Salum

Local | 27/05/2022 - Hace 2 años

Lamentable que AMLO nunca viniera a la capital: Salum

Por: Brenda Maurer

«El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre será bienvenido, sin embargo, es lamentable que al menos en este trienio no haya llegado a la capital», señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Destacó que se había mencionado que el jefe del ejecutivo federal estaría en la entidad este domingo, sin embargo, su agenda marca solamente sobrevuelos para supervisar algunas obras.

“Creo que la visita de un presidente de la República siempre será bienvenida y aprovechada de la mejor manera. No creo que estas visitas deban limitarse a temporalidades de tipo electoral, aunque no se descarta que en ocasiones pudiera haber algunas connotaciones en ese sentido, pero el presidente siempre será bienvenido”, dijo.

El alcalde expuso que, en el caso de todos los municipios del país, se ha tendido a lo largo de esta administración federal una disminución, recorte y eliminación de muchos programas y fondos, a los que anteriormente tenían acceso los ayuntamientos: “Ahora sí que nos quedamos con los recursos que, buenamente, podamos cada Municipio gestionar y administrar”.

Finalmente, señaló que es deseable que el Gobierno federal, que encabeza AMLO, revalore muchos de los programas que se eliminaron, lo cuales entiende que eran muy fiscalizados, «porque la verdad es que sí ha habido una afectación económica derivado de esta disminución de recursos».

Te puede interesar: Inician funerales de víctimas de tiroteo en escuela de Texas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram