Local

Les cambia la vida a los viejitos el programa asistencial de AMLO

02/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Les cambia la vida a los viejitos el programa asistencial de AMLO

Local | 02/07/2019 - Hace 5 años
Les cambia la vida a los viejitos el programa asistencial de AMLO

 

Por: Manuel Díaz

Nos sentimos más vigorosos porque podemos apoyar en la manutención de los nietos, pagar el alquiler, comprar comida e incluso viajar para estar con los hijos, y también se puede salir adelante cuando no se tiene el apoyo de un familiar, son las historias de vida que compartieron los adultos mayores quienes se sienten agradecidos por el apoyo económico que entrega el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Rafael, es un señor de 87 años de edad, y compartió que el valor más grande que debe tener una persona es la honestidad, ser sincero y hablar siempre con la verdad. Y estas cualidades las cumple a cabalidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se tiene un agradecimiento especial para AMLO porque está trabajando en favor de los adultos mayores, “de los viejos como nosotros”, algo que no había hecho ningún otro Presidente.

Cada dos meses el Gobierno federal que preside López Obrador, entrega una cantidad de poco más de dos mil 500 pesos. Y este dinero es de gran ayuda para sobrevivir porque se puede comprar comida, pagar la luz, el agua y darse la vuelta.

Con 77 años de edad, el señor Roberto compartió que el apoyo económico que recibe es un aliciente, un motor para seguir esforzándose en la vida. Porque él sigue trabajando en lo que va saliendo, para mantenerse activo. Y el dinero que gana junto al recurso monetario que entrega la Secretaría de Bienestar, es ahorrado para viajar a Tijuana y visitar a sus hijas.

«Tengo seis hijos pero ninguno me tiende una mano, con el dinero que recibo por ser adulto mayor, puedo sostenerme»

El señor Jesús, con 77 años de edad, indicó que tiene una vida difícil, tanto en el aspecto económico como en el familiar. Con el dinero que recibe como adulto mayor, por parte del Gobierno federal, “puede ir pasándola para comer”. Porque tiene seis hijos y ninguno es para tenderle una mano. Él vive con un sobrino que lo trata bien, “pero tengo esa sensación de sentirme como arrimado”.

Celso, es un adulto mayor de 82 años de edad, y desde que cumplió los 65 años recibe el apoyo económico, pero enfatiza que con López Obrador ahora recibe más dinero, en total dos mil 500 pesos como dispone el programa. Y es de forma puntual, cada dos meses a través de la entrega de un cheque. Y añadió que se deberían de homologar los precios de la canasta básica, porque en unas tiendas está en 11 pesos y en otras a 15 o 13 pesos.

Con 86 años, el señor Emilio compartió que utiliza el dinero del apoyo social para comprar comida para sus nietos. Porque su hija es madre soltera y no le alcanza el salario que percibe en su trabajo.

Los adultos mayores entrevistados, cada uno de los aquí nombrados, como otros a quienes también se entrevistó, indicaron que son viudos o que decidieron separarse de su esposa hace 20 años. Y compartieron en tono de broma, en plática de amigos, que no buscarían otra mujer porque luego les quitarían el dinero que reciben cada dos meses, por parte de la Secretaría de Bienestar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram