Local

Levanto la mano a la candidatura, solo si es en el PAN: Salum

20/06/2023 - Hace 10 meses en Durango

Levanto la mano a la candidatura, solo si es en el PAN: Salum

Local | 20/06/2023 - Hace 10 meses
Levanto la mano a la candidatura, solo si es en el PAN: SalumLevanto la mano a la candidatura, solo si es en el PAN: Salum

Aunque concuerda con Rómulo Campuzano con que el PAN se encuentra «secuestrado» por personajes afines al anterior gobernador, Jorge Salúm estaría interesado en contender por una senaduria siempre y cuando sea por el partido al que le ha guardado lealtad durante muchos años.

«Efectivamente, creo que en Durango se percibe un PAN con ciertas debilidades, toda vez que no tenemos más que la presidencia municipal con sus pros y sus contras, sus debilidades y fortalezas, pero de cara al proceso electoral que se avecina en donde se renovará la presidencia de la República, el Congreso de la unión y el congreso local, yo siempre he manifestado mi intención de seguir participando, en ese caso para buscar una candidatura al senado de la República», dijo el expresidente municipal.

Expresó que en este momento cuenta con los elementos para poder contender y enfrentarse incluso a Morena, «no vengo de ese PAN que solo iba a las campañas cuando ganaba, había veces en que yo sabía que participaba solo para avisar que aquí estábamos», dijo, y aunque también reconoció que las condiciones actuales no son fáciles, aseguró que sí hay condiciones para poder postularse a por una senaduría.

Hizo un llamado a los panistas y al PAN a que puedan nuevamente abrir los ojos a lo que la ciudadanía quiere y a admitir como el pan se ha ido alejando de eso por diferentes circunstancias, y una de las razones por las cuales los ha ido alejando de los espacios de poder y la pérdida de elecciones.

Finalmente, aclaró que no tiene ni nunca ha tenido contemplado salirse del PAN, ni tampoco ha buscado o lo han buscado de otros partidos. Señaló que tiene muy claras sus convicciones y que en determinado momento de ser necesario tomará las consideraciones, más no relacionadas con el partido, «el PAN es el partido donde inicié mi carrera política y donde pienso terminarla».

 

También te puede interesar: «El bosque es fuente de vida y no solo de madera, estamos perdiendo aves: Cuéllar»

También te puede interesar: «En el 2022 se robaron 812 vehículos en Durango, ¿cuántos van en este 2023?»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram