Por: Noemy Contreras
La Dirección de Servicios Públicos Municipales se implementó un programa denominado ‘Limpiemos la Casa’ o ‘Descacharrizate’; el cual tiene como objetivo retirar todo tipo de basura no convencional desechados por los propios ciudadanos y que se encuentran en las calles.
El director, Omar Carrasco, comentó que este programa se lleva a cabo con el objetivo de limpiar las calles de las colonias y fraccionamientos de la ciudad para evitar que se conviertan en un foco de infección para los propios habitantes.
Hasta el momento, este programa se ha llevado a 12 colonias de la ciudad donde se ha podido recolectar alrededor de 40 toneladas de desechos.
Desde televisiones, colchones, fierros, sillones, etcétera, todo aquello que ya no quieren tener en sus casas y que consideren como basura se recolecta para evitar que lleguen a las calles.
Aunque se tiene una logística para acudir a las colonias y fraccionamiento; si alguien lo requiere, puede solicitar el camión recolector al número de Servicios Públicos 618 189 78 78, o bien, al número de atención ciudadana 072.
Cabe señalar que una de las principales problemáticas de desperdicios, son las llantas y aunque se retiren de las calles, vuelven a aparecer.
Por lo anterior, ya se llevaron a cabo pláticas con algunas empresas dedicadas al manejo de las llantas para que se le pueda dar un destino ecológico.