Llegan militares y Guardia Nacional a mina de Avino para evitar violencia (video)

Local | 13/05/2023 - Hace 11 meses
Llegan militares y Guardia Nacional a mina de Avino para evitar violencia (video)Llegan militares y Guardia Nacional a mina de Avino para evitar violencia, también fueron enviados elementos de la Fiscalía General del estado de Durango (FGED).

Llegaron militares y Guardia Nacional a mina de Avino para evitar violencia, también fueron enviados elementos de la Fiscalía General del estado de Durango (FGED).

Ejidatarios de Panuco de Coronado iniciaron una protesta en contra de la mina por la construcción de una presa de jales que aseguraron contamina sus mantos friáticos y está cerca de una escuela.

Como medida de presión rompieron una tubería de agua y tomaron un almacén donde se guardan explosivos, esta última acción propició un choque entre ejidatarios y trabajadores.

Los ejidatarios acusaron a los trabajadores de la mina de agredirlos a pedradas en días pasados.

Más información: Mineros amenazan y golpean a ejidatarios de Panuco de Coronado

Sin embargo, a través de la página Facebook ‘El Frente Sección 125 Minera de Avino’ se publicó un video donde los trabajadores de la mina acusaron a los ejidatarios de agresivos, se apreció una camioneta de transporte con daños.

Camioneta donde llevan a trabajadores a sus casas y que, al entrar al pueblo, fue golpeada no solo la unidad sino también el chofer de la unidad y otros compañeros.

Este video fue publicado este pasado viernes con el siguiente mensaje:

  • «Muy triste lo que está pasando, golpeando gente, agrediendo personas que nada de culpa tienen. A ver si así dejan de decir que nosotros somos los malos, que nosotros somos quienes queremos solucionar todo con violencia, cuando siempre lo único que se ha hecho es lo que cualquiera haría, defender su fuente de empleo y no a base de violencia».

 

Los trabajadores de la mina informaron sobre la llegada de militares y Guardia nacional, así como elementos de la FGED, para evitar agresiones entre ambas partes, sin embargo, aseguraron que siguen enviándose mensajes amenazantes, todos viven en el mismo pueblo.

Sobre este conflicto, el Gobierno del estado de Durango convocó a una mesa de diálogo y se espera que se lleguen a acuerdos para mantener esta fuente de empleo sin afectar al ejido.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram