Maestros de la zona indígena toman la SEED
Maestros de la zona indígena toman la SEED
Un nutrido grupo de docentes provenientes de la zona indígena del Mezquital, tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) la tarde del jueves para exigir el pago de quinquenios. La presencia de los manifestantes afectó la circulación del carril poniente sobre el bulevar Domingo Arrieta
Se calcula que fueron más de 80 maestros y maestras las que se presentaron en la SEED, sin embargo, son alrededor de 300 los trabajadores que esperan cumplimiento de mandatos judiciales.
Otra de las inconformidades fue que, no es la primera ni la segunda ocasión que tienen que realizar el viaje hasta la capital en busca del pago, sino que los hacen venir en vano, aunque admitieron que la dependencia educativa reconoce a plenitud el adeudo y que hay un compromiso de pago, este no se cumple en las fechas que se pactan.
Aseguraron que permanecerán con este paro en las instalaciones de la SEED aunque esto signifique continuar afectando el tráfico por Domingo Arrieta, hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas, mismas que están dentro de la Ley. Además, reclamaron que algunos docentes tienen más de 20, incluso hasta 30 años de servicio y aun así siguen sin recibir este recurso que se han ganado con esfuerzo y dedicación en su labor.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar:
- Gobernador pide calma en el PAN, falta mucho para las candidaturas
- Duranguense pide ayuda, sufrió un accidente en Estados Unidos y patrón no los apoya