Los maestros están listos, si hay condiciones, para iniciar clases presenciales, manifestó el gobernador José Aispuro, ante la inquietud de abrir escuelas a pesar del COVID-19.
La Secretaria de Educación Pública (SEP), anunció un Plan Estratégico para el regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto.
Toda vez que, el sector educativo ya es considerado como prioritario dentro de la política nacional.
Entre las recomendaciones emitidas por la SEP para el regreso a clases presenciales, destacan:
- Uso de cubrebocas es obligatorio, la sana distancia y contar con áreas para lavado de manos.
- Llevar su refrigerio desde casa; pueden ser frutas y/o verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.
- En apoyo a la economía familiar, el uso de uniformes escolares es opcional y sugirió que, de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.
- Se suspenden los honores a la Bandera y el recreo será bajo supervisión de los maestros.
Más información: Regreso a clases será voluntario: SEP a los obispos
Ante la indicación de la SEP, de abrir escuelas e iniciar clases presenciales desde el 30 de agosto, el gobernador Aispuro Torres manifestó que se cumplirán con los protocolos sanitarios.
Cumpliéndose con esta medidas antiCovid, los maestros verán condiciones para iniciar clases presenciales en el estado de Durango.
“Nosotros creemos que si cumplimos con todos los protocolos, los maestros van a trabajar en eso, los maestros están comprometidos con la educación y estoy seguro que juntos vamos a lograr regresar a clases presenciales”, expresó.
«Debemos regresar a clases presenciales por los siguientes motivos», explicó el gobernador.
Tener cerradas las escuelas han provocados dos problemas serios que afectan a nuestros hijos, el socio-emocional y la calidad de educación que están recibiendo, finalizó.